¿Quiénes somos?

Snap Compliance es una Plataforma de software centralizada y colaborativa para la automatización de la Gestión de Riesgos y Sistemas de Compliance en Latinoamérica. 

Snap Compliance nace en Costa Rica en el año 2019 con la misión de facilitar a las empresas obligadas y no obligadas el acceso a herramientas para:

  • Gestión de Sistemas de Compliance
  • Gestión de Riesgo Operativo
  • Monitoreo para Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo
  • Verificación en Listas de Sanciones Internacionales
  • Evaluación de Modelos de Madurez

Nuestra propuesta consiste en brindar a las empresas herramientas tecnológicas que les permita Gestionar el Riesgo y sus Programas de Compliance de forma holística, desde que la empresa recibe a sus clientes en sus canales de vinculación (Sucursales o Agencias, Apps, Página Web) hasta que se debe enviar la información a los entes reguladores u organismos de control interno.

Snap Compliance va dirigido a empresas de cualquier tamaño, desde empresas que están naciendo, hasta grandes corporativos con estructuras complejas y residentes en múltiples países; nuestra solución de software es altamente parametrizable, lo que nos ha permitido en un tiempo récord comenzar a atender empresas de diversos países como Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Venezuela, y ya estamos ingresando a los mercados de Chile, México, Perú y República Dominicana.

Nuestro Propósito

Nuestro propósito como organización es impactar de forma positiva a más de 100,000 empresas para el 2030, esto a través de la aplicación de buenas prácticas en temas de gestión de riesgo, prevención de lavado de dinero y gestión de sistemas de Compliance. 

El impacto que buscamos generar dentro de las organizaciones es mejorar la operativa de las empresas, sean estos sujetos obligados o no; permitiéndoles a las empresas aumentar sus utilidades, y generar así más o mejores empleos; según un estudio de PWC, las empresas que gestionan de buena forma sus riesgos aumentan en más de 10% sus utilidades.

Las herramientas tecnológicas para gestión de riesgo siempre han sido ligadas con costos elevados de implementación, haciendo que sea difícil la adquisición para empresas con menos recursos; Snap Compliance, viene a facilitar el acceso, viene a romper con ese estereotipo y fomentar la inclusión de la práctica de gestión de riegos dentro del ADN de las organizaciones, con el fin de que las empresas puedan estar más preparadas para afrontar la materialización de los riesgos y ejecutar su operación de mejor forma.

Snap Compliance, viene a formar parte integral e importante de los procesos de transformación digital de las organizaciones, impulsando la cultura de gestión de riesgos dentro de las empresas y agilizándola por medio de herramientas tecnológicas.

¿Qué tipo de empresas pueden implementar Snap Compliance?

Snap Compliance se adapta a cualquier tipo y tamaño de organización, al ser una herramienta altamente parametrizable, nuestros principales clientes son de corte financiero como Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Fintech, InsurTech, Fideicomisos y Sector Seguros.

La gestión de riesgos es transversal a todo tipo de empresas, desde que decidimos crear una empresa estamos expuestos a los riesgos, Snap Compliance viene a brindar las herramientas para que las empresas puedan gestionar dichos Riesgos Operativos.

Snap Compliance en Chile, empresa de Triple Impacto

En marzo 2022, Snap Compliance fue seleccionada para Startup Chile para iniciar su programa Growth3, gracias a este apoyo es que iniciamos con el establecimiento de la empresa Snap Compliance Chile SpA.

En agosto 2022, Snap Compliance fue seleccionada para formar parte del proyecto Iniciativa Chile Sostenible, como una de las 100 Empresas de Triple Impacto que continuarán el programa, dicho programa es impulsado por Endeavor y Sistema B, esta articulación además cuenta con la coorganización de Banco BCI, Explora y EBCO; el apoyo de Fundación Imagen de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, la agencia de publicidad Inbrax y Red Impacta, quienes han puesto a disposición de las organizaciones gestoras, todas sus herramientas de articulación, difusión y/o investigación para la concientización y transformación hacia un Chile Sostenible.

Nuestros objetivos en Chile es poder atender a todas aquellas empresas que requieren cumplir con los diferentes marcos normativos relacionados con la gestión de riesgos, prevención de lavado de activos y cumplimiento normativo, siempre bajo el marco de Triple Impacto.

Empresas que generan valor utilizando Snap Compliance:

  1. Sector PYMES que requieran gestionar sus riesgos de forma colaborativa, centralizada y ágil.
  2. Sector Inmobiliario (constructoras, agentes inmobiliarios)
  3. Corporativos que requieran agilizar la gestión de sus sistemas de Compliance y riesgos operativos
  4. Sujetos Obligados según la Ley 19.913:
    1. Cooperativas de Ahorro y Crédito
    2. Compañías de Seguros
    3. Casas de Cambio
    4. Corredores de Propiedades
    5. Administradoras de Fondos de Inversión
    6. Administradoras de Fondos Mutuos
    7. Administradoras de Mutuos Hipotecarios
    8. Administradoras Generales de Fondos
    9. Corredores de Bolsas de Valores
    10. Empresas de Arrendamiento Financiero
    11. Empresas de Factoraje (Factoring)
    12. Entidades Fiduciarias

Buscamos apoyar a las empresas

Como parte de nuestro propósito,durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre 2022, Snap Compliance Chile SpA estará brindando un crédito de USD $2,000 el cual las empresas podrán utilizarlo en la implementación de la herramienta Snap Compliance y valor de suscripción.

Si eres Oficial de Cumplimiento y trabajas para una empresa que esté sujeta a la Ley 19.913 te invitamos a contactarnos y conversar sobre sus requerimientos, será un gusto escucharle y compartir experiencias, para que en conjunto busquemos la forma de agilizar el trabajo operativo de su departamento de cumplimiento y fomentar el trabajo colaborativo dentro de su organización en lo que respecta a cumplimiento normativo.

Si eres empresario, colaborador de una PYME o Corporativo y requieren mejorar sus procesos respecto a gestión de riesgo y/o sistemas de Compliance, contáctenos, estamos anuentes a escucharlos e impulsar sus objetivos organizaciones.